El año pasado comenté, humorísticamente, las chorradas que recibía de spam (no mucho, afortunadamente), en mi cuenta principal de correo. Pero desde entonces, he recibido varios mensajes que son claramente intentos de estafa, y los he ido borrando. El último recibido lo voy a comentar.
Se trata de alguien haciéndose pasar por el Banco de Santander:Es un intento de engaño fácil de descubrir:
* Yo no soy cliente del Banco de Santander ni de ese servicio “SUPERNET”, por lo que es absurdo que me envíen un mensaje.
* La dirección de correo de destino (qbw555@yahoo.es) no es la mía.
* El logotipo se ve raro, especialmente el tipo de letra usado en la palabra “Santander”, que no es el mismo que el usado por dicho banco.
* La dirección de correo origen: “info0″ no parece un nombre de usuario muy lógico para el servicio del banco encargado de supuestamente avisar a los clientes de este tipo de cosas. Además, yendo al dominio santander.es, se comprueba que corresponde al ayuntamiento de Santander y no al banco.
* La mala redacción y las faltas de ortografía: Una empresa seria no envía esta porquería de mensajes a sus clientes, en el que no hay apenas una sola frase bien escrita:
La primera frase no está bien redactada. En vez de decir “fue temporalmente desconectada” debería decir en español de España, “ha sido temporalmente desconectada”, que es la forma verbal usada ante sucesos ocurridos recientemente. También debería decir “Entre en su cuenta” o “Entra en tu cuenta”, pero no “Entra en su cuenta”. Y “Gracias por ser el usuario de SUPERNET” debería ser sustituído por “Gracias por ser usuario de SUPERNET” para que sea correcto. ” En el futuro proximo podremos presentarles las tarifas mas ventajosas” es una frase ridícula. Cualquier empresa afirma que YA está ofreciendo las tarifas más ventajosas, sin esperar al futuro. La frase “Banco Santander siempre va mejorando las cualidades de sus servicios” tampoco queda bien del todo, especialmente por la palabra “cualidad”, no usada en este contexto.
Además, carece de tildes, en las palabras: “físicas”, “aquí”, “próximo” y “más”. La palabra “enseguida” se escribe junta, y no “en seguida”.
Señor estafador, aprenda a escribir, que queda demasiado en evidencia.
* En otros mensajes recibidos antes, (recuerdo que más de uno también fingiendo ser el Banco de Santander), no había siquiera texto redactado, sino que el cuerpo del mensaje era una imagen, una captura de pantalla probablemente de un comunicado oficial del banco. Y dicha imagen contenía un enlace a la web del estafador. En esta ocasión no, sino que se ha molestado en redactar el texto, pero ha sido peor el remedio que la enfermedad, pues con esa mala redacción y faltas de ortografía queda en evidencia con más facilidad todavía.
En esta ocasión, los enlaces a pulsar no son:
www.BancoSantander.es/Particulares
www.BancoSantander.es/Empresas
sino en realidad los siguientes, estando situados en Hong Kong (.hk):
http://www.bsch-cuentas.hk/
http://www.bsch-cuentas.hk/ei
Las visito por curiosidad, sabiendo de antemano que son webs falsas en donde el incauto cliente que haya sido engañado introducirá su nombre de usuario y contraseña, pero veo que, (como era de esperar, pues este tipo de mensajes no son nuevos, sino que se vienen produciendo desde hace meses), ya han tomado medidas, y me encuentro con esto, en ambos enlaces:
En fin, grotesco.
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